Red Voltaire
Reclamo de la UTPBA

TyC Sports no cumple con las condiciones de trabajo

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) reclamó a los responsables del canal deportivo TyC Sports el cumplimiento de las condiciones laborales vigentes en el Convenio Colectivo 124/75 de Prensa Televisada y en el Estatuto del Periodista Profesional.

| Buenos Aires (Argentina)
+

Durante las reuniones que viene manteniendo con la patronal, la UTPBA exigió el respeto a la extensión horaria de las tareas laborales, la correcta liquidación de las horas extras y viáticos y el cumplimiento de los francos por viajes, entre otros ítems, tal como los trabajadores de la emisora denunciaron en el ámbito de la organización.

La UTPBA también reclamó que las tareas que realizan quienes cumplen pasantías en esa emisora, se enmarquen dentro de lo que establece la ley.

La organización también exigió a la patronal el correcto encuadramiento sindical de aquellos trabajadores, que por sus tareas específicas, forman parte del personal de prensa.

La empresa TyC Sports se comprometió a dar una respuesta a la brevedad sobre todos los reclamos en una próxima reunión.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.