Las otras reivindicaciones manifestadas por Central durante el acto por “Dignidad, Igualdad, Trabajo y Soberanía” fueron: la aprobación de las leyes propuestas por los trabajadores, una asignación para los chicos menores de 18 años, la cobertura provisional para todos los mayores de 65 años, la libertad y democracia sindical y en contra del trabajo en negro.

Además del acto central realizado en la ciudad de Buenos Aires, los trabajadores pertenecientes a la CTA realizaron diversas manifestaciones y actos en la mayoría de las provincias argentinas, entre ellas, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Neuquén, Chaco, Santa Cruz, San Juan, Salta, Chubut y Misiones.

Víctor de Gennaro, secretario General de la CTA, convocó a los trabajadores a participar “en marchas, asambleas y encuentros en todo el país el próximo 1º de mayo y también el 30 de abril, al cumplirse un año de la primera movilización del pueblo de Gualeguaychu contra las pasteras y por un modelo productivo diferente”, según un informe de la agencia de noticias ACTA.

El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Pablo Miceli, señaló durante el cierre de la jornada que “el artículo 14 bis de la Constitución Nacional dice que todos tenemos derecho a la salud, la educación, al trabajo, a una vivienda digna. Y la canasta familiar en nuestro país, según lo dice el INDEC, en diciembre ascendía a 2.207 pesos. Y, en promedio, nuestros salarios, el de los trabajadores registrados, están por debajo de los 860 pesos”.