Red Voltaire
Solicitud de audiencia al Ministerio de Trabajo

Continúan las asambleas en NA

Los trabajadores de la agencia Noticias Argentinas (NA) y la UTPBA, resolvieron durante una Asamblea realizada el jueves 27, solicitar en forma urgente al Ministerio de Trabajo que convoque a una audiencia con la patronal para demandar una recomposición de los salarios. La solicitud expresa el rechazo contundente a la actitud dilatoria de la patronal frente al reclamo de aumento salarial.

| Buenos Aires (Argentina)
+

También manifiesta a las autoridades de la cartera laboral la preocupación del personal por la pretensión empresaria de atar una recomposición de los rezagados haberes a inviables alternativas de gestión.

Frente a la maniobra de los responsables de la agencia nacional de noticias, que desconoce la necesidad y justicia del reclamo, los trabajadores se declararon en estado de alerta y evalúan los pasos a seguir si no obtienen una respuesta responsable a sus legítimas preocupaciones.

La UTPBA advierte que “no se puede eludir, bajo el paraguas de supuestas ‘dificultades presupuestarias’, la responsabilidad de conducción de un medio de comunicación que cuenta con un peso y valor histórico en nuestro país”.

Por este motivo, la organización solicitó, junto a los periodistas de la agencia, una reunión con David Kraiselburgd, responsable del grupo económico que la gestiona y que además tiene –entre otros medios- los diarios El Día, El Plata y Popular.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.