La decisión que desató el conflicto fue adoptada por el nuevo propietario del medio, el empresario inmobiliario Jean-Pierre Brunois, quien además de anunciar una reducción del plantel a 51 periodistas, pretende darle al rotativo una impronta similar a algunos tabloides ingleses que ponen el acento en aspectos farandulescos.

Oliver Rey, periodista deportivo asociado a Brunois en el proyecto de relanzar “France Soir”, dio una muestra sobre la nueva línea editorial y la particular mirada de que información hay que buscar y cubrir.

“No vamos a cubrir un partido para contar que Juninho (futbolista brasileño que forma parte del club Lyon) marcó un gol de falta. Lo que me interesa es saber a qué discotecas salieron los jugadores tras el partido y si Juninho se tiró a una puta”, aseguró Rey según un cable de la agencia española EFE reproducido por el portal Terra.

“France Soir” fue fundado en 1944, en pleno desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, y a fines de la década del ’50 encontró su momento de mayor esplendor, cuando llegó a vender 1,35 millones de ejemplares, cifra que fue descendiendo hasta los 50.000 ejemplares, lo que provocó su crisis económica.