El nuevo servicio, patrocinado por la agencia de noticias malasia BERNAMA (con sede en Kuala Lumpur), sigue los pasos anteriores del Pool de Agencias de Noticias de los Países No Alineados, adaptándose a los nuevos requerimientos de la información mundial.

En una primera etapa, el sitio contiene reportes de varias agencias pertenecientes a ese grupo, entre ellas Prensa Latina.

La NNN contempla la difusión de despachos remitidos por esos medios relativos a los principales acontecimientos políticos, económicos, culturales y deportivos de los países NOAL con vistas a enriquecer el flujo informativo mundial, monopolizado por los grandes consorcios transnacionales.

Otro de los propósitos de este proyecto es diseminar informaciones que sirvan para expandir los lazos comerciales y la colaboración económica entre los miembros del Movimiento, los cuales concentran menos del 20 por ciento de las exportaciones y menos del 15 por ciento de las importaciones mundiales.

En su política editorial, la NNN se ha fijado exigentes metas relativas al seguimiento de rigurosos principios éticos y periodísticos, además de un estilo objetivo que contribuyan a estos fines, por los cuales lucha el Movimiento No Alineado desde su fundación en 1961.

# Portal de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC)