Durante el homenaje se descubrirá un retrato del escritor, se proyectará un breve film documental y se dará lectura a un texto de Osvaldo Bayer.

Entre otros, estarán presentes y darán testimonio de la vida y obra de Conti, Marta Scavac, esposa de Haroldo Conti; Daniel das Neves, secretario General de UTPBA; Juan Carlos Legido, escritor uruguayo; Víctor Redondo, presidente de la Sociedad de Escritores Argentinos, el escritor David Viñas, Eduardo Luis Duhalde, secretario de Derechos Humanos de la Nación; y Rodolfo Mattarollo, subsecretario de Derechos Humanos.

Haroldo Conti, uno de los más brillantes escritores de los años 60 - 70, nació en la ciudad de Chacabuco en 1925 e inició sus estudios en la Facultad de Filosofía y Letras en 1947.

En 1975 su novela "Mascaró, el cazador americano" recibió el Premio Casa de las Américas, en tanto al mismo tiempo publicó en Buenos Aires su libro de cuentos "La balada del Álamo Carolina".

En la noche del 4 al 5 de mayo de 1976 fue secuestrado por la dictadura militar y desde entonces continúa desaparecido.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse vía correo electrónico a prensadh@derhuman.jus.gov.ar, cccutpba@iplanmail.com.ar o telefónicamente al (011) 5167-6676.