El evento contó con una exposición fotográfica, por parte del Museo Fotográfico de Quilmes, llamada “70 años, Diario La Razón”. La misma, consta de un material recuperado de un volquete. El Programa de Radio Universidad, El Bolillero, llevó adelante la radio abierta durante toda la jornada, mientras que la música estuvo a cargo del grupo La Mar en Coche. En la mesa de Charla-Debate coordinada por Delia Casasola de la Revista Al Sur, estuvieron presentes: El Mogolejito (revista de crítica literaria y artística, de publicación mensual, de la década del 90) El Espantapájaros, (periódico literario gratuito de los años 70) y La Pulseada (emprendimiento de la obra del Padre Cajade)

Sergio A. Giuliodibari de la revista Álgebra y Fuego de la localidad de Campana nos dice: “Lo que veo es un montón de gente entusiasmada por compartir e intercambiar experiencias, publicaciones y por dar a conocer cosas. Y en este momento cultural en el cual nosotros somos nuestros propios lectores, un evento de este tipo ayuda a que ese nosotros sea un poco más grande y que podamos llevar esa obra que hacemos, que escribimos y que nos cuesta (porque es a pulmón) hacia otros lugares”.

Este evento se completará el 6 de mayo en la Universidad Nacional de Quilmes (R.S. Peña 352 Bernal) desde las 15 hs. Además de las revistas, habrá una radio abierta con transmisión en vivo de FM Compartiendo 89.7. Se proyectará el material audiovisual Terrorismo Mediático en Tres Actos, de la UTPBA.

Se inaugurará las muestras por parte del Museo Histórico Fotográfico de Quilmes, La Historia de la Prensa en Quilmes y Fotoperiodismo; también la artista plástica Griselda Gonzáles presentará su muestra artística. Habrá una lectura de cuentos por parte del Grupo Alejandría y en la Mesa de Charla Debate estarán Jorge Pistochi del Expreso Imaginario y Dardo Abbattista de los Indios Kilmes. Finalmente el Grupo Bogavantes hará el cierre musical. La entrada es libre y gratuita.