Solo para el Año Fiscal 2006, el gobierno estadounidense destinó 37 millones de dólares para las transmisiones de propaganda anticubana mediante las mal llamadas Radio y Televisión Martí, 10 millones más que en el 2004, señaló Malmierca.

El diplomático cubano dijo ante el Comité de la ONU que desde territorio de Estados Unidos se dirigen semanalmente hacia su país 2.107 horas de transmisiones de radio y televisión por 24 frecuencias diferentes de onda media, corta, FM y TV.

El Embajador señaló que dichas transmisiones constituyen flagrantes violaciones de las regulaciones establecidas por la Junta Internacional de Registros de Frecuencias de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Estas transmisiones ilegales buscan, mediante falsas alegaciones, noticias tergiversadas y propaganda dolosa, promover el cuestionamiento del pueblo cubano a la Revolución, el desacato al orden constitucional interno y la emigración ilegal, añadió.

"En resumen, buscan fomentar una crisis artificial que sirva de pretexto a una eventual intervención militar contra Cuba", denunció el diplomático.

En su discurso, el Embajador cubano detalló que de las 18 emisoras que transmiten programaciones subversivas contra la Revolución, 12 dirigen sus señales directamente contra la Isla.

Tres de estas últimas, la Voz de las Américas y las mal llamadas Radio y TV Martí, son propiedades del gobierno de Estados Unidos, recordó.

Malmierca añadió que en ese empeño, Washington ha reforzado las potencias de transmisión, mejorado sus antenas, invadido bandas de transmisión, adquirido aerostatos y desde hace dos años utiliza un avión C-130 como plataforma para enviar las señales de la mal llamada TV Martí.

# Portal de la UPEC (Cuba)