Con la admisión de esta acción judicial se ha frenado el avance de este texto legal, que de acuerdo con los 47 senadores que interpusieron la demanda, violaría 23 artículos de la Constitución.

La máxima instancia judicial mexicana ha dado un plazo de 15 días al Presidente, Vicente Fox, y a las dos cámaras del Congreso para contestar la demanda presentada el pasado 4 de mayo.

Los demandantes alegan que con la reforma de la llamada Ley Televisa, aprobada el pasado 30 de marzo, no sólo se estaría violando más de una veintena de artículos de la Carta Magna, sino que también se estaría fomentando el monopolio en los medios electrónicos del país.

El grupo de senadores que interpuso la demanda está conformado por miembros de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI).

El juicio por este caso culminaría aproximadamente en unos seis meses, fecha en la que ya México tendrá un nuevo presidente electo. (Fuente: teleSUR/ Visiones Alternativas.

# Portal de la UPEC (Cuba)