El responsable de Comunicación de la entidad de los periodistas puntualizó estos conceptos durante una charla sobre el sentido del primero de mayo para los trabajadores, organizada por la Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Ituzaingó el sábado último, en la sede del Banco Credicoop de esa ciudad.

También participaron el historiador Iñigo Nicolás Carrera y responsable de prensa de la embajada de Cuba, Orestes Hernández.

Carrera recorrió la historia del movimiento obrero en la Argentina desde el siglo XIX, recordó algunos de los festejos del 1° de mayo y a las primeras fundaciones sindicales, cuyo origen “socialista y marxista”, originaron la resistencia en la burguesía nacional, “que se organizó durante los festejos del primer centenario de la patria al grito de viva la burguesía, mueran los obreros”, explicó.

Por su parte, el responsable de prensa de la embajada de Cuba en Argentina, Orestes Hernández, destacó el rol de los trabajadores en su país, siendo el pilar de la revolución “en un estado pequeño con un bloqueo genocida”, y destacó, que en la lucha de ideas, son de vital importancia “el ingenio, la resistencia y la denuncia”, contra un aparato económico gigante manejado por EEUU, quien maneja millones de dólares para hacer desaparecer a quienes resisten.

Por último, el actor y periodista Fernando González interpretó un pasaje del alegato de Sacco y Vanzetti, que le puso el cierre a la jornada.