La UTPBA destacó que “a partir del acuerdo alcanzado entre nuestra agencia de noticias (ANC) y Argenpress, hemos tenido la posibilidad de contar con un aporte muy importante en la reproducción de los materiales. Acción realizada a partir de nuestra RED de REDES, la FELAP, nuestros programas de radio y las publicaciones de carácter masivo que llegan a miles de personas y organizaciones, en el país y el mundo”.

Los responsables de Argenpress señalaron que “es un orgullo para quienes editamos ARGENPRESS.info ser una pieza más de este engranaje que abre caminos con la velocidad del topo y desoculta las realidades distraídas de las portadas de los grandes medios, con la simple tarea cotidiana de ejercer un periodismo sin connivencias ni pactos wagnerianos”.

“Este contrato tácito con los lectores tiene como simple pilar el compromiso con un proyecto colectivo de sociedad hacia una democracia informativa, ajena a la ya característica libertad de empresa propia de los monopolios comunicacionales al servicio de intereses particulares, que apoyan su plan de negocios en el egoísmo mesiánico de algunos arribistas del poder que creen dirigir el destino de los pueblos en lugar de cumplir su papel de interlocutores de sus demandas”, agregaron.

“Argenpress.info, dentro de sus posibilidades técnicas y editoriales, redoblará esfuerzos para informar con veracidad, siempre allí donde se lucha por un mundo mejor, siguiendo el rumbo marcado por nuestro amigo y director, Emilio Jorge Corbière”, sostiene el artículo editorial del medio.