Red Voltaire
Edita una revista bimestral

La asociación civil-cultural “Tesis 11” cumplirá 15 años

Con el título “un compromiso militante”, la edición número 80 de la revista “Tesis 11” recuerda que la Asociación Civil- Cultural que la edita cumplirá este año su decimoquinto aniversario. “Entre luces y sombras, ‘Tesis 11’ fue creciendo con la esperanza cierta en los días que vendrán. Y lo hicimos siempre con palabra y gesto, porque ése fue, es y será nuestro único camino. Sin vueltas”; dice la nota firmada por el escritor y periodista Horacio Ramos, integrante del Consejo de Redacción de la publicación.

| Buenos Aires (Argentina)
+

Ramos recuerda que “mucho agua corrió bajo al puente desde el 1 de octubre de 1991, demasiadas lluvias y algunos soles inesperados fueron conformando la espina dorsal de nuestra historia”.

Tras hacer un repaso de lo que sucedía en el país y en el mundo en aquellos años, la nota sostiene que el interés de los impulsores de la publicación era reflexionar sobre las causas verdaderas del derrumbe del campo socialista.

“Era poder contribuir al debate abierto, no sólo sobre este significativo acontecimiento, si no, fundamentalmente, respecto a la vigencia y futura proyección de las ideas que maduraron en la conciencia de varias generaciones de seres humanos”, agrega.

A lo largo de estos años, la Asociación Civil-Cultural “Tesis 11” editó varias decenas de libros de actualidad, y fomentó la discusión y el debate con la continua organización de mesas redondas.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.