Red Voltaire
La publicación de los chicos del Agote también será una revista digital

“La vida y la libertad” estará en Internet

“La vida y la libertad”, la revista editada en el Instituto de Máxima Seguridad “Luis Agote” por jóvenes menores de edad que tuvieron conflictos con la ley penal, anunció que próximamente tendrá su propio espacio en internet. “Nos anotamos en un concurso de periodismo digital (de Educard) y salimos seleccionados para que nuestra revista salga en internet. Esto hará que todo el mundo pueda ver nuestra revista donde escribimos nosotros sobre lo que piensa cada uno”, explica el editorial del número 15 de la publicación.

| Buenos Aires (Argentina)
+

La nota firmada por el Equipo de Redacción avanza sobre las sensaciones que tienen a partir de ese nuevo espacio de comunicación al remarcar que “esto nos modifica porque ahora tenemos que ponernos a pensar que nos puede llegar a leer cualquier persona que esté en cualquier lugar del mundo. Estamos a un paso de lograr que nuestras emociones y pensamientos sean vistos por todas las personas que tengan interés en esta futura revista digital”.

El título principal de tapa de esta edición se pregunta “Quiénes son verdaderamente malvivientes” y avanza sobre el informe al sostener: “Ya pasaron 30 años del golpe militar y las secuelas están vivas. Personas inocentes que por pensar diferente fueron secuestradas, torturadas, desaparecidas y hasta violadas. A nosotros nos dicen malvivientes por no cumplir la ley. Entonces, ¿cómo habría que llamar a los militares genocidas que le dieron una trompada a la democracia? ¿Ustedes qué opinan?”.

Los interesados en conectarse con la publicación pueden hacerlo en el correo electrónico [email protected] o por carta a Charcas 4602 (CP 1425) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.