El acuerdo quedará ratificado el miércoles 24 de mayo a las 19:00 en la sede de UTPBA, Alsina 779, en ocasión en que el presidente de Prensa Latina, Frank González, presente los productos y servicios de ése medio informativo.

Por parte de la UTPBA, suscribirá el convenio Lidia Fagale, secretaria General Adjunta y responsable del Observatorio de Medios de la entidad.

Tras la firma del acuerdo y la presentación de los servicio de la agencia cubana de noticias, los representantes de los medios que cubran el evento podrán dialogar con su presidente.

Prensa Latina suministrará a UTPBA su servicio noticioso diario de texto, el cual podrá difundir a través de los medios pertenecientes a la Agencia Nacional de Comunicación, el Observatorio de Medios y el programa radial Sin Zapping.

Por su parte, la UTPBA le facilitará PL los productos informativos de texto elaborados por la Agencia Nacional de Comunicación, el Observatorio de Medios y el programa radial Sin Zapping.

Prensa Latina fue fundada en 1959 por, entre otros, el periodista argentino Jorge Masetti, poco después del triunfo de la Revolución Cubana, y lleva ya más de cuatro décadas de experiencia en la cobertura de temas relacionados con la política, la economía, sociedad e interés general acerca de la actualidad latinoamericana y mundial.

La agencia de noticias tiene su sede central en la ciudad de La Habana, y posee además 22 corresponsalías, principalmente en el continente americano.

Entre sus abonados, PL cuenta con diarios y emisoras de radio y Televisión a lo largo de América Latina, en tanto otros usuarios, entidades y particulares pueden acceder a su caudal informativo a través de Internet.

Además de las noticias, comentarios, enfoques y otros temas del día, tanto políticos como de economía, cultura, ciencia y técnica, o deportes, en el sitio Web de PL pueden encontrarse los contenidos de sus distintas publicaciones impresas.