Red Voltaire

El presidente iraní acusa a George W. Bush por el 11 de septiembre de 2001

+

La prensa no ha resaltado un largo fragmento de la carta dirigida por Mahmud Ahmadineyad a George W. Bush el 8 de mayo de 2006. El presidente iraní pone muy seriamente en duda la versión oficial del 11 de septiembre de 2001. «Señor Presidente: dice al comienzo. Los acontecimientos del 11 de septiembre fueron una horrible catástrofe. Es deplorable y horrible el asesinato de inocentes donde quiera que se produzca en el mundo. […] Todos los gobiernos tienen el deber de proteger la vida, los bienes y el bienestar de sus ciudadanos.» Luego el presidente iraní presenta su análisis de los atentados: «El 11 de septiembre no fue una operación [militar] como otra cualquiera. ¿Habría podido ser planificada y ejecutada sin una coordinación con servicios de inteligencia y seguridad –o sin su infiltración extensiva?» Y Ahmadineyad ataca: «Por qué los diferentes aspectos de este ataque fueron mantenidos en secreto? ¿Por qué no se nos dice quiénes son los responsables que descuidaron sus deberes? ¿Y por qué los responsables y los culpables no son identificados ni presentados ante un tribunal?» Estas graves acusaciones no fueron publicadas. Si bien son compartidas por un gran número de responsables políticos, pocos son los que se atreven a presentarlas públicamente.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.