El editorial de la publicación, a cargo del secretario General de la entidad, Hugo Yasky, destaca que: “No sólo había que eliminar físicamente a quienes levantaran su voz –el silencio es salud propagandizaban- había también que paralizar a quienes prestaran oídos. Y son las aulas, precisamente, los espacios concebidos para el acto profundamente humano de levantar la voz y de prestar oídos”.

Algunas de las personalidades de las diferentes ramas de la cultura, el periodismo, la educación y organizaciones sindicales que escriben en este número de Canto Maestro son: Alcira Argumedo, José María Pasquini Durán, Adrián Paenza, Estela Carlotto, Nora Cortiñas, Víctor Heredia, Stella Calloni, Ariel Scher, Ana María Careaga y Norberto Gonzalo.

También se reproducen las cartas que el periodista Rodolfo Walsh le enviara a la Junta Militar y monseñor Jaime Hesayne al por entonces ministro del Interior Albano Harguindehguy, en las cuales se cuestionaba abiertamente el accionar del las fuerzas armadas en la vida política, social y económica del país.

Para obtener mayor información acerca de esta publicación de CTERA los interesados pueden visitar su sitio web www.ctera.org.ar.