“Compartimos plenamente el petitorio planteado por los colegas en su negociación colectiva y nos sumamos a la exigencia al directorio de la empresa que satisfaga plenamente las demandas formuladas”, dijeron en un comunicado.

Torres es Tesorero de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), Uribe es Presidente de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (CIAP) de la FELAP y Carmona, Secretario Ejecutivo de esa Comisión y Consejero Nacional del Colegio de Periodistas de Chile.

Los periodistas manifestaron que “la actitud inflexible del directorio de la empresa que edita Diario Siete ha privado estos días a la sociedad chilena de la circulación de un medio de comunicación que con el esfuerzo y compromiso de sus trabajadores, ha desarrollado un proyecto periodístico creíble, progresista y al servicio de la verdad, los principios democráticos y los derechos humanos”.

También remarcaron sus reiteradas denuncias de que “los poderes públicos actúan con un criterio abiertamente discriminatorio para elegir los medios de comunicación en que realizan sus inserciones y publicaciones legales, lo que afecta gravemente tanto a la prensa independiente como aquella que se expresa como alternativa”.

“Los poderes públicos, que deben responder al bien común, tienen, en este sentido, el mismo criterio sesgado y libremercadista que el sector privado, representado por las grandes empresas nacionales y multinacionales”, agregaron.