Red Voltaire
Bolivia: Desde el Templo de Kalasasaya a 4.000 metros de altura

El presidente Chávez rindió tributo a los pueblos aborígenes de Nuestra América

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, transmitió la edición número 256 del Aló Presidente, el domingo 28 desde el Templo de Kalasasaya de la Ciudad Sagrada de Tiwuanaku, en el altiplano de Bolivia, país en el que cumple una visita oficial.

| Caracas (Venezuela)
+
JPEG - 10 KB

“Estamos aquí casi al mediodía en este sitio sagrado, pudiéramos decir nido de la civilización indio americana. Estamos a 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar. Creo que es el Aló, Presidente más alto que hemos hecho; el próximo será en el Pico Bolívar, de la Sierra Nevada de Mérida” (Venezuela), comentó el líder de la Revolución Bolivariana en la presentación de su programa dominical.

Explicó el mandatario venezolano que Tiwuanaku es uno de los lugares arqueológicos más representativos del mundo precolombino. Sitio sagrado de las culturas aborígenes originarias aymara y quechua. “Desde aquí para el mundo la sabiduría de nuestros ancestros. Rindamos tributo hoy a los pueblos aborígenes de esta América, a los mártires, a los luchadores y luchadoras que siempre desde siglos atrás han levantado la bandera de la dignidad”.

“Estas tierras sobre las que estamos parados, este Portal del Templo Sagrado de Tiwuanaku tiene miles de años. Misterios que ahora están resurgiendo dentro de lo que hemos llamado el renacimiento de la América India, de Nuestra América”, agregó el presidente Chávez al tiempo que agradeció al pueblo boliviano y al presidente Evo Morales, el haberle recibido en su territorio que guarda una sabiduría milenaria y el haberle permitido compartir “este maravilloso domingo”.

Alia2 en español

La Agencia Latinoamericana de Información y Análisis-dos (Alia2), es un medio de comunicación independiente, plural, que refleja la realidad venezolana y latinoamericana con ojos latinoamericanos, en diferentes formatos (texto, sonido, foto y video) e idiomas (inglés, francés, portugués, español).

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.