Red Voltaire
Chávez realizará una fuerte inversión en la industria cinematográfica

"Hay que enfrentar a la dictadura cultural impuesta por Hollywood”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, asignó este sábado veinticuatro millardos de bolívares, para la primera etapa de la Fundación Villa del Cine, ubicada en la ciudad de Guarenas, estado Miranda.

+

Luego de hacer un recorrido por los espacios de la nueva estructura para el cine venezolano, junto al ministro de la Cultura, Francisco Sesto, el jefe de Estado ofreció un discurso en el que precisó que esta ciudadela nace para formar parte de la “artillería cultural venezolana”.

“No hay revolución sin cultura y el renacimiento de nuestro proyecto nacional requiere planificación y proyectos”, manifestó Chávez.

Para el mandatario nacional esta nueva institución cinematográfica, enfrentará la dictadura cultural impuesta por Hollywood. “Para ello nace también el premio Libertador al Pensamiento Crítico, la Ley Resorte, es decir, un conjunto de instrumentos y políticas para defender e impulsar la cultura venezolana”, señaló.

A su juicio a través de la dictadura de Hollywood se inculcan muchos mensajes que no son propios de la tradición y cultura venezolana, “que desmoronan nuestra cultura y la identidad, pues se lanza al mundo el mensaje del sueño americano y el imperialismo”, añadió Chávez.

Un ejemplo de estos mensajes de la dictadura de Hollywood, dijo el presidente, es la manera de ver por ejemplo en las películas los indios, son presentados como violentos y peligrosos, igualmente los suramericanos, ladrones drogadictos narcotraficantes etc.

También hizo referencia a que los ocho estudios más grandes de Hollywood se reparten el 85% del cine del mercado mundial y que cuatro corporaciones estadounidenses se reparten el 85% de la edición de discos a nivel mundial.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.