“Dadas las características de los hechos, consideramos que fue efectuado por un grupo con modalidad profesional cuyo objetivo no era un simple robo. Durante la madrugada de hoy, se sustrajo información importante de nuestro gremio, lo llamativo del hecho es que sólo sustrajeron los discos rígidos de las computadoras de las distintas secretarías”, informó ATE en un comunicado.

ATE consideró de gravedad el hecho, ya que fueron robados discos de las computadoras donde estaban asentados los padrones de los afiliados, la nómina de delegados y dirigentes, sus datos personales (número de documento, dirección, teléfonos, correos electrónicos, lugar de trabajo) balances y movimientos contables.

La organización de los trabajadores estatales descartó que el atentado “tenga un origen gremial” al sostener que la “acción intimidatoria, configura una verdadera operación de inteligencia”, y reclamó que el “Gobierno Nacional arbitre los medios necesarios para acelerar la investigación y de esa forma brindar la seguridad del conjunto de los afiliados, delegados y dirigentes”.