En la disputa para mejorar la posición estratégica y ganar una porción mayor del mercado, Movistar, filial del grupo español Telefónica, permitirá a quienes sus aparatos se lo permita, bajar en tiempo real los videos de los goles que se produzcan, o en su defecto mantenerse informado en forma instantánea de todo lo que sucede a través de mensajes.

La empresa, que tiene 6,6 millones de suscriptores, aprovecha en su oferta la ventaja de poder utilizar los servicios de otra compañía del mismo grupo, Internet Terra Networks, que tiene los derechos de transmisión del Mundial, según un informe de la agencia Reuters.

Para no quedarse atrás, y sin la posibilidad de los videos, Telecel, compañía de la mexicana América Móvil, apelará a los mensajes de texto para mantener informado a sus clientes al instante con los resultados, datos estadísticos, comentarios y declaraciones de los futbolistas.

La empresa del empresario Carlos Slim es la más importante de México, ya que concentra cerca de 38 millones de clientes.