Unión Radio estará controlada en un 80 por ciento por Prisa, en tanto el 20 por ciento restante será propiedad de Godó, grupo que también comprará a su socio el 20 por ciento de GLR.

El grupo español Prisa concentra su actividad en el segmento de los medios de comunicación y entretenimiento, siendo propietario, entre otros, de los diarios "El País", "Cinco Días" y "As", las cadenas de radio SER y GLR, la cadena de TV "Sogecable", la editorial Santillana y la productora de contenidos "Plural Entertaiment".

Con su actividad económica focalizada en los medios gráficos y audiovisuales, el grupo catalán Godó es editor de los diarios La Vanguardia y Mundo Deportivo, posee la cadena generalista de radio RAC 1 y RAC 105 FM, el 50 por ciento de Antena 3 Radio y el 20 por ciento de Unión Radio; y el canal regional de TV Td8, entre otros medios.

En España, Unión Radio cuenta con la Cadena SER que incluye a 40 Principales, Cadena Dial, M-80, Olé y Máxima, en tanto que en Estados Unidos la compañía tiene dos operaciones de radio en Los Ángeles y Miami, ciudad en la que es líder en radio hablada para el mundo hispano.

Además posee GLR Networks, empresa productora y distribuidora de programas y espacios comerciales con cerca de 60 emisoras afiliadas.

En la Argentina, GLR tiene la licencia de Radio Continental y de su FM, luego de que Prisa la comprara al grupo español Telefónica, y también posee cinco licencias para la explotación de emisoras de FM en Río Cuarto, Santa Fe, Corrientes, Salta y Cipolletti, mediante licitaciones que ganó en 2001, aunque todavía no puso en marcha ninguna de las emisoras.

Unión Radio opera en el mercado mexicano a través de Radiópolis, participada al 50 por ciento por Televisa, aunque tiene la gestión.

Radiópolis cuenta con tres líneas de programación fundamentales: W Radio para programación hablada, Bésame y 40 Principales, que se emiten también en Panamá, Costa Rica, Chile, Argentina y Colombia, donde además posee Radio Caracol.