Durante esta actividad, los panelistas analizaron temas como la concentración mediática, la comunicación alternativa, la ley de radiodifusión, la capacitación profesional, las presiones oficiales y el rol de los periodistas.

La nota “La otra cara del récord” analiza el contrasentido que existe entre los índices de incremento de los ingresos y el superávit fiscal y el esquema de distribución del ingreso.

“El superávit fiscal acumulado durante los últimos tres años por el Estado Nacional asciende a la friolera de 26.200 millones de pesos, similar a la suma que se dedicará el presente año a pagar la totalidad de las jubilaciones y pensiones. Este ahorro público, que duerme el sueño de los justos, podría reducir a cifras cercanas a cero la indigencia durante dos años.”, sostiene el informe del periodista Alfredo García.

La revista también aborda los resultados de las elecciones presidenciales en Colombia y Perú, describe la situación político – social de esos países, y detalla la conformación del mapa político de cada uno de ellos.

El músico Miguel Cantilo, señaló en una entrevista: “La década de Menem barrió con todo lo que fuera opositor desde el punto de vista intelectual, no ya como durante la dictadura –con violencia o listas negras- sino simplemente erradicándolo de los medios y los espacios laborales”.

El artista agregó que “hay un problema de digitalización del gusto popular, que pasa por las grandes radios y las compañías”.