Del informe de esta compañía, que canaliza 30 por ciento de las compras de medios globales del país, se desprende que la diferencia puede ser mayor al tomarse en cuenta que las cifras no incluyen un monto de 1.000 millones de libras rotulado como “publicidad afiliada”, rubro que contiene en su mayor parte a avisos ubicados en pequeños sitios de la red, según reproduce el portal Adlatina.com.

El crecimiento en la utilización de la banda ancha y la caída de la circulación de los diarios son los aspectos que se destacan para explicar este cambio de tendencia, teniendo en cuenta que seis años atrás la web tenía apenas el uno por ciento del mercado publicitario.

La tendencia indica un marcado éxodo de los avisos clasificados, tradicionalmente concentrados por los diarios, a los portales.

“La sustitución de los avisos por sus similares online es particularmente amenazante para los diarios. Ahora, los que buscan trabajo saben que ya no es imprescindible comprar periódicos, que les basta con consultar en una computadora”, remarca el informe.

El trabajo también predice que la publicidad en plataformas móviles, desde teléfonos hasta computadoras personales portátiles, será la que experimentará el próximo boom.

La publicidad móvil se inició desde una base baja y se anticipa que doblará sus cifras hasta llegar a 60 millones de libras este año (98 millones de dólares), y que volverá a duplicar su facturación el próximo año.