El trabajo de los realizadores Patricio Escobar y Damián Finvarb destaca el papel de los medios de comunicación en la Masacre de Avellaneda, al abordar el episodio ocurrido el miércoles 26 de junio de 2002, seis meses después del estallido social que provocó la renuncia del presidente Fernando de la Rúa.

“Una secuencia fotográfica muestra el instante anterior y posterior en que uno de ellos recibe un disparo por la espalda. Los grandes medios de comunicación contaban con ese material, pero hubo que esperar dos días para que publicaran la secuencia fotográfica 48 horas de desinformación en las cuales los principales medios, junto con la policía y el gobierno, intentaron adjudicarles las muertes a los propios piqueteros”, explican los directores.

A través de preguntas como: ¿Qué sucedió realmente ese 26 de junio de 2002 en el corte del Puente Pueyrredón?; ¿Cómo funcionaron las redacciones de los principales diarios del país?; ¿Por qué los medios de comunicación no publicaron la secuencia fotográfica luego de la represión? y ¿Hasta dónde llega la responsabilidad de los periodistas?, el film “reconstruye y analiza los hechos ocurridos en la Masacre de Avellaneda, las maniobras políticas del gobierno y la manipulación de la información por parte de los grandes medios de comunicación”.