Por eso, leer una buena noticia, como la del cuarto aniversario de la agencia de noticias Argenpress.info, no es poca cosa, e invita al saludo fraternal a todos los colegas que componen su redacción.

Impulsada por el recordado periodista Emilio Corbière, Argenpress.info transitó desde el primer día por la senda de una fuerte convicción sobre lo que debe ser el periodismo, conducta que se traduce en el compromiso de cada uno de los servicios informativos de quienes lo leemos cada día.

Como permanentemente ha dicho, y seguirá diciendo, tanto la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) como la Agencia Nacional de Comunicación (ANC), medios como Argenpress.info son un claro ejemplo de construcción de comunicación propia, alejada de la mentira organizada desde la industria de la (des) comunicación.

Tal como se planteó durante el Segundo Congreso Mundial de la Comunicación y el Periodismo este camino basado en el compromiso, la seriedad, el profesionalismo y el respeto mutuo, permite el ensanchamiento de la Red de Redes, que la ANC-UTPBA ha iniciado con Argenpress.info, Prensa Latina, Red Voltaire, Agencia Periodistica del Mercosur, Agencia Pelota de Trapo, Nuestra América.info, la Agencia Nacional de Salud y cientos de radios y señales de televisión de media y baja potencia; diarios, periódicos y revistas barriales, zonales y regionales; sitios y portales en Internet.

Otra comunicación es posible y depende de la multiplicación de estos espacios. Por eso es una buena noticias festejar los aniversarios.