Red Voltaire
Charla – debate sobre el espacio público urbano en los medios

“La plaza es de las palomas”

Con la participación de Silvia Delfino, licenciada en Letras de la UBA y docente en las Maestrías de Comunicación y Cultura de las Universidades de La Plata, Rosario y Córdoba; y Maristella Svampa, licenciada en Filosofía, Doctora en Sociología y docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento, se desarrollará mañana, martes 27, a las 21, una charla sobre “El espacio público urbano en los medios”, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, sede Ramos Mejía 841, Capital Federal.

| Buenos Aires (Argentina)
+

“En tiempos en que los medios de información masiva se han concentrado en las manos de unas pocas empresas, y que la información es una mercancía de cambio que produce enorme valor en el mercado, resulta de vital importancia seguir su accionar y sus modos de construcción de la realidad. Por eso es que pretendemos iniciar un sistemático análisis de medios, a través de las herramientas que venimos aprendiendo como estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con el fin de deconstruir los discursos que circulan por los diferentes soportes mediáticos”, dice la invitación.

Y continúa afirmando que “las preguntas que nos venimos haciendo sobre la comunicación, nos han conducido en este segundo trabajo de seguimiento de medios masivos de información, a indagar acerca de nuestra vida cotidiana. Así nos inquietaron ciertas reflexiones como ¿Por qué hay vallas y rejas en casas y plazas? ¿Es la ciudad un espacio para ser vivido o simplemente transitado? ¿Por qué nos preocupan tanto temas como la higiene y la limpieza? ¿Por qué la ciudad se ha vestido de naranja y negro? ¿Dónde están los vecinos que saludábamos al salir por la mañana y regresar por la noche? ¿Cómo los mass media representaron estas problemáticas?”.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.