Gieco habla en la entrevista de su último trabajo discográfico, “Por favor, perdón y gracias”, de su postura en el caso Romina Tejerina, y su relación con las Madres de Plaza de Mayo, entre otros temas.

“La expresión poética es el resultado de las preguntas que la imaginación le hace a la vivencia, y la imaginación de cada quien pregunta a su manera”, señala Gelman en un pasaje de la charla con Despierta Buenos Aires.

La publicación aborda también el conflicto en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en torno a la elección de un nuevo rector de esa casa de estudios.

“Las izquierdas universitarias se enfrentan ahora a un desafío mayor: la construcción de una gran fuerza política y el aporte de propuestas concretas para poner definitivamente en foco la reforma del estatuto universitario”, señala la nota, titulada “Crónica de una crisis anunciada”.

Notas sobre el desalojo del Bar Británico, la intención del Gobierno de vaciar la Villa 31 de Retiro par realizar obras públicas y una nota acerca de la evolución de Cuba en materia de salud, educación y cultura son otros de los artículos del número nueve de Despierta Buenos Aires.