Como es habitual, los medios de comunicación israelíes han dejado de publicar la información más importante en estos últimos días. Mientras centran su atención en los niños muertos en Gaza por haber sido utilizados como escudos humanos por los terroristas, el mundo avanzaba hacia una confrontación nuclear.
La crisis no fue desencadenada por Irán, sino por su aliado norcoreano que se prepara para probar un misil capaz de alcanzar la costa oeste de los Estados Unidos. Este golpe estratégico es importante para Israel. Si sacamos conclusiones correctas de la actual crisis, podríamos fortalecer nuestra posición contra la amenaza israelí. Hay que fortalecer a los grupos que en Estados Unidos y Europa quieren enfrentar y no calmar al Irán yihadista y genocida.
Tras la anunciada preparación del lanzamiento de un misil norcoreano, Estados Unidos activó su escudo antimisiles y llevó a cabo el mayor despliegue militar desde la guerra de Vietnam. Dos ex funcionarios de la administración Clinton han llamado a un ataque preventivo. Los japoneses están en estado de alerta y el ministro de Reunificación surcoreano, Lee Jong Seok, ha declarado que de realizarse la prueba, Corea del Sur dejaría de suministrar ayuda alimentaria a Pyongyang. Corea del Norte pide negociaciones directas con Washington, pero Estados Unidos se niega. Difícil saber quién saldrá vencedor de esta confrontación.
Estados Unidos está ahora amenazado directamente. Corea del Norte quiere explotar la debilidad actual de George W. Bush y las de las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Sur. Espera así obligar a Estados Unidos a reconocerla como una potencia nuclear, lo que crearía tensiones con Japón y Corea del Sur.
Hay numerosas similitudes entre la crisis coreana y la política iraní. Pyongyang y Teherán fabrican crisis para obtener concesiones y explotan las divisiones occidentales. Irán, por ejemplo, pretende hacer creer que su armamento sólo apunta hacia Israel cuando en realidad ya puede atacarnos. De hecho, sus misiles pueden alcanzar a Europa y ello debe impedirle a esta última reaccionar en caso de ofensiva irano-siria. Por lo tanto, Israel debe hacer como Japón y Corea del Sur frente a Corea del Norte y tomar medidas defensivas unilaterales. Eso hará reaccionar a los Estados Unidos y a Europa.
Un reciente sondeo mostró que el 63% de los holandeses considera que el Islam es incompatible con la vida europea moderna, lo que demuestra que los ciudadanos del mundo libre comprenden que frente a la yihad no cabe el apaciguamiento.

Fuente
Jerusalem Post (Israel)

«North Korea and Israel», por Caroline Glick, Jerusalem Post, 22 de junio de 2006.