El evento está localizado en la dirección web http://worldebookfair.com/, en el que están incluidas las obras en más de 100 idiomas diferentes, con presencia de casi todos los autores clásicos y una amplia variedad de temáticas, según un informe del diario español El País.

La Feria Mundial del Libro Electrónico, que tiene entre sus principales impulsores al Proyecto Gutenberg y World eBook Library, se repetirá anualmente para impulsar la publicación de todo tipo de textos online, con la mira puesta en alcanzar la cifra de medio millón de obras en 2007, 750.000 en 2008 y el millón en 2009.

Michael Hart, fundador del Proyecto Gutenberg, colgó una obra por primera vez en Internet el 4 de julio de 1971, y desde entonces el número de textos a libre disposición de los internautas no ha parado de crecer.

"Nuestros proyectos se basan en la premisa de que todo el mundo debería poder acceder a una biblioteca pública global", señala John Guagliardo, fundador de la World eBook Library, probablemente una de las bibliotecas digitales más grandes de la Red.