Red Voltaire
Están en las ciudades de Río Cuarto y Rosario

Adjudicaron por decreto dos FM al grupo español Prisa

El español grupo Prisa obtuvo la adjudicación de las licencias para la explotación de dos emisoras de frecuencia modulada en las ciudades de Río Cuarto y Rosario, a través de dos decretos presidenciales.

| Buenos Aires (Argentina)
+

La emisora de Río Cuarto ocupará la frecuencia 92.5 MHz y es categoría B, en tanto que la ubicada en el Gran Rosario es la 100.1 MHz, categoría A, según un informe del portal Radiodifusióndata (www.radiodifusiondata.com.ar).

Ambas emisoras forman parte del paquete total de siete radios pretendidas por Prisa, siendo las restantes FM 98.7 de Santa Fe, FM 94.3 de Corrientes, FM 101.5 de Salta, FM 102.5 de Cipolletti y FM 101.1 de Tucumán.

Controlante de radio Continental y su señal de FM, Prisa constituyó una empresa en Estados Unidos, denominada Prisa Investment, para evitar el límite del 30 por ciento de participación extranjera en los medios de comunicación que impone la legislación argentina, debido a que con aquel país está vigente un convenio de inversión recíproca, que se rubricó durante la presidencia de Carlos Menem.

Prisa tiene su principal actividad en el segmento de los medios de comunicación y entretenimiento, siendo propietario, entre otros, de los diarios "El País", "Cinco Días" y "As", las cadenas de radio SER y GLR, la cadena de TV "Sogecable", la editorial Santillana y la productora de contenidos "Plural Entertaiment"

Hace dos semanas acordó con el catalán grupo Godó concentrar en la compañía Unión Radio las 1.095 radios que controlan total o parcialmente en España, Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Costa Rica, Panamá y Chile.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.