“Casi el seleccionado de lo mejor del humor argentino de los últimos cuarenta años”, señala uno de los pasajes del reconocimiento, que además de reproducir algunos de sus característicos personajes incluye un pequeña biografía de cada uno de ellos.

“Componente insoslayable del periodismo moderno en el mundo entero, y muy en particular en la Argentina, cuya vida política suele dar tantos motivos a los cultores del trazo incisivo o la frase satírica, el humor gráfico o verbal forma parte esencial del proyecto de este periódico y, como el resto del contenido de cada número, supone como destinatario a un lector inquieto y responsable como inteligente y sensible, que sabe tomarse las cosas muy en serio pero sin que eso se confunda con el gesto solemne o adusto”, también remarca el texto de la presentación.

La edición correspondiente a la primera quincena de este mes analiza en el artículo titulado “¿Capitales sin bandera?”, el tema de las inversiones extranjeras en nuestro país y de cómo se abona la idea de que en realidad son beneficiosas para el crecimiento económico.

“La renovada apelación a las inversiones extranjeras reapareció en el discurso del Gobierno. Sin embargo, más que un complemento para sostener el crecimiento económico, los capitales foráneos fortalecen el un sistema inequitativo y alejado de la necesaria democratización económica”, sostiene la nota.

Esta edición describe además la cobertura realizada por los grandes medios de comunicación (sobre todo los radiales y televisivos) durante el Mundial de fútbol realizado en Alemania.

Para mayor información acerca del contenido de la revista Acción, ingresar en www.acciondigital.com.ar.