Estimado Sr. Keller:
La decisión del New York Times de revelar el programa relacionado con el financiamiento al terrorismo, un esfuerzo clasificado tendiente a combatir las redes terroristas mediante el uso de los datos financieros, ha socavado el funcionamiento de un programa de contraterrorismo. El diario alertó a los terroristas sobre los métodos utilizados para detenerlos. Pedimos al New York Times que no publicara nada y los copresidentes de la Comisión Investigadora sobre el 11 de septiembre se reunieron con dirigentes del diario para disuadirlos de publicar el artículo a fin de no poner en peligro el programa.
Como respuesta, defendió usted su voluntad de publicar sus artículos, garantizándonos que los terroristas «conocen» nuestros métodos. Esa respuesta hace pensar que conoce usted la forma de actuación de los terroristas. Ello revela una gran arrogancia y una profunda incomprensión del programa. El periódico se concedió así el derecho de revelar las acciones secretas del gobierno, afirmando actuar en bien del público, perdiendo de vista que el gobierno trata de proteger a la población de la amenaza mortal del terrorismo.
Me decepciona el New York Times.

Fuente
New York Times (Estados Unidos)
El New York Times aspira a convertirse en el primer diario mundial por medio de sus ediciones extranjeras.

«On revealing classified information: US Treasury Secretary John Snow», por John Snow, Christian Science Monitor, 28 de junio de 2006.
«John W. Snow: Treasury Dept.’s View of the Bank Data Report», New York Times, 29 de junio de 2006.