El titular de la cartera de comunicaciones rechazó la visita que realiza a Venezuela una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) por considerarla una organización que representa sólo a los dueños de los medios de comunicación. William Lara, rechazó la visita que realiza a Venezuela una delegación de la SIP por considerar que se inmiscuye en los asuntos internos de Venezuela y porque es una organización que representa sólo a los dueños de los medios de comunicación y no a los periodistas.
Una comisión de la SIP llegó al país para conocer sobre las denuncias recibidas de varios sectores de la oposición venezolana en torno a supuestas presiones contra medios de información privados, y presuntas irregularidades vinculadas a la propaganda oficial relacionada con las próximas elecciones presidenciales.
El ministro William Lara dejó claro su posición respecto a la SIP, a quien llamó la "sociedad interamericana de explotadores de periodistas".
Afirmó que esta organización "no representa a los periodistas venezolanos, sólo a los propietarios de los medios privados" y agregó que los únicos voceros oficiales de los trabajadores de la prensa eran el Colegio y los sindicatos de periodistas.
Respecto a la propaganda relacionada con las próximas elecciones presidenciales de diciembre, el ministro comentó que "esta delegación debe enterarse del respeto a las normas que tiene el Ejecutivo con respecto a las normas del desarrollo de la publicidad".
En este mismo sentido, aseguró que "no se hará uso de un centavo" de los fondos del Estado para la campaña del presidente Chávez.
# Portal de Argenpress.Info (Argentina)