Aumentó a siete el número de brasileños muertos por los incesantes bombardeos de Israel contra Líbano.

La cancillería de Brasil dijo hoy que hasta el martes tenía contabilizados cinco nacionales fallecidos por las incursiones israelíes.

Las nuevas víctimas son el comerciante libanés naturalizado brasileño Rodrigo Aiman Daher, de 35 años, y un adulto cuya identidad no fue revelada.

El comerciante brasileño pereció el martes cuando se encontraba en un café alcanzado el martes por un misil israelí en la ciudad de Sur. El otro adulto murió durante el bombardeo judío contra el valle de Beeka, dijo la cancillería.

Numerosos países de América Latina han condenado los recientes bombardeos israelíes y emprendieron el desalojo de sus nacionales de Líbano.

Israel lanzó el 12 de julio bombardeos contra Líbano y Palestina con resultado de unos 300 civiles muertos y cientos de heridos en represalia por las acciones de guerrilleros que combaten la ocupación judía en la zona.

La semana pasada perecieron en un bombardeo israelí cuatro integrantes de una familia brasileña (el padre, la madre y dos niños) que estaban de visita en Líbano.

El martes, un avión de la fuerza aérea llegó a Brasil con 85 brasileños, cinco argentinos, cuatro libaneses y un uruguayo rescatados de Líbano.

La cancillería dijo que prepara un nuevo rescate de nacionales de Líbano, así como de Jordania y Siria, adonde se dirigieron otros por cuenta propia.

Todos los brasileños que soliciten auxilio en las embajadas y consulados de Brasil no serán abandonados, agregó.

Los bombardeos de Israel contra Líbano constituyen los hechos más graves entre ambos países en los últimos 20 años.

La nueva crisis se desató cuando guerrilleros anti israelíes del grupo libanés Hezbollah capturaron a dos soldados israelíes y dispararon cohetes contra ciudades israelíes fronterizas.

En el intercambio de fuego, han perecido casi 300 civiles libaneses y 29 israelíes.

Fuente
Argenpress(Argentina)