Red Voltaire
Análisis de esquemas, técnicos, jugadores y equipos

Lo que dejó el mundial está en la séptima edición de 11 Wing

Con una nota sobre la decisión de renunciar a su cargo de entrenador del Seleccionado Nacional de fútbol por parte de José Pekerman, y artículos dedicados a analizar lo que dejó la decimoctava Copa del Mundo, la revista 11 Wing editó su séptimo número, correspondiente al mes de julio.

| Buenos Aires (Argentina)
+

“El mundo de los muchachos del tablón, de los señores y señoras de la platea y de los que sólo se prenden al fútbol cada cuatro años, le piden a José que no se valla. Le piden que cante arriba del escenario y no enroscado entre los hierros retorcidos de un avión que no se estrelló en Medellín –donde Gardel dejó la vida y salvó su futuro de cantor”, señala el periodista Juan Carlos Camaño, trazando un paralelo entre Pekerman y el mítico intérprete de tango.

“Las mayorías le piden a José que no se tire, que no se baje, que no se vaya. A no ser que José, con justa razón, crea, legítimamente, que terminó un ciclo y punto. O, como suele ocurrir, que haya visto debajo del agua lo que nadie delante de la tele”, afirma Camaño en el artículo.

La revista también presenta una evaluación de cada jugador argentino que jugó durante Alemania 2006, y en la nota “Cronología del fracaso”, el periodista Carlos D’Auria expresa su parecer acerca de las selecciones y jugadores que “fracasaron” en el mundial.

Los interesados en contactarse con los responsables de la revista pueden hacerlo escribiendo a [email protected], o a [email protected], y para quienes quieran acceder a mayor información: www.11wing.com.ar.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.