George W. Bush y Ehud Olmert están al abrigo de todo riesgo. Dan sus órdenes para masacrar a los ciudadanos libaneses y rechazan el cese al fuego. El inquilino de la Casa Blanca ha ordenado al presidente de la entidad sionista que se haga cargo de una misión imposible en el Líbano. Ni Washington ni su perro israelí lograrán masacrar a una parte del mundo árabe, pues no es posible en el caso de Hamas y tampoco frente al Hezbollah.
No sólo Bush está tranquilo en cuanto a la continuidad de la guerra en el Líbano, sino que su delegado en la ONU, John Bolton, se ha decidido finalmente entre las dos opciones; permanecer como un simple sionista o convertirse en sionista racista. Ha optado por la segunda, rechazando poner en situación de igualdad a las víctimas libanesas y a las israelíes.
_ En cuanto a la Dra. Condoleezza Rice, está tratando de realizar mediante Olmert el sueño de Ariel Sharon. Ha declarado que el cese al fuego no tendrá lugar mientras no estén dadas las condiciones necesarias. Dicho de otra forma, espera la señal de Olmert indicándole el fin de su misión que no lo llevará, a pesar de todo, a una victoria contra el Hezbollah.
En realidad, el Estado libanés no interesa ni a Washington ni a Damasco, y tampoco a Teherán. Los ataques del ejército israelí contra el Líbano se están realizando porque Olmert había expresado su voluntad de extender la autoridad de su Estado a todo el territorio libanés.

Fuente
Dar Al-Hayat (Reino Unido)
Dar al Hayat es un periódico árabe de política internacional, con sede en el Reino Unido. Con una tirada de 110 000 ejemplares, este diario mezcla artículos puramente informativos con un gran número de análisis y editoriales escritos por intelectuales del mundo árabe. Una de los integrantes más destacados de su equipo de redacción es Jihad Al Khazen, figura detestada por los editorialistas neoconservadores estadounidenses. Originalmente libanés, el diario fue adquirido en 1990 por el príncipe y mariscal saudita Khaled ibn Sultan.

«حرب بوش على لبنان», por Abdelwahab Badrakhan, Alhayat, 20 de julio de 2006.