“Debo decirlo, porque nosotros somos transparentes en esto. He ordenado retirar nuestro embajador de Israel, porque en verdad causa indignación ver como el estado de Israel sigue atropellando, bombardeando, asesinando, descuartizando, con los aviones gringos que tiene y con el alto poder militar que tienen con el apoyo de los Estados Unidos a tantos inocentes”, señaló el presidente venezolano.

En la gira de la cual regresa, habiendo tocado como ultimo destino Malí y anteriormente la República de Vietnam - además incluyó otros destinos y entre ellos la República de Iran-, allí desde la Universidad de Teherán, capital iraní, Chávez invitó a todos los países del planeta a unirse en pro de la paz. “Es un imperio genocida”, dijo.

”Debemos hacer todo lo posible para que los planes hegemónicos impulsados por el imperio no nos lleven a la destrucción de la humanidad”, dijo Chávez. Para enfatizar y categorizar la carectiristica de tales acciones bajo el concepto de Terrorismo en tanto dijo: “El ataque del ejército israelí sobre el pueblo libanés de Qana constituye un acto terrorista y fascista”.

En su gira según dijo Chávez ha recibido Venezuela el apoyo de varios países en su candidatura para un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

“El imperio norteamericano tiene razones para hacer lo que está haciendo, tratando de evitar que seamos elegidos para ese puesto. Una de las razones aparece de manera horrorosa ante el mundo, el gobierno de los Estados Unidos se ha negado a permitir que el Consejo de Seguridad precisamente tome alguna acción para frenar el genocidio que Israel está cometiendo ahora mismo contra el pueblo de Palestina y contra el pueblo del Líbano, he allí que se le cae la máscara una vez más al imperio norteamericano”.

“Lo menos que podemos hacer -dijo Chavez- es levantar nuestra voz contra el poder que tienen los gringos. Indigna ver el poderío en contra de niños y mujeres de un un pueblo pacifico”.

Asimismo en la misma celebración y desfile el presidente anunció la adquisición de una nueva flota aérea de orígen ruso, siendo este uno de los acuerdo suscriptos por el gobierno de Venezuela y el gobierno de la Federación de Rusia, en materia de cooperación técnico-militar, que incluye la compra de aviones de combate y helicópteros militares rusos.

El Presidente Hugo Chávez y el primer ministro Vladimir Putin se encontraron el 26 y 27 de julio pasado, también allí ha estado con el padre de los AK 47 fusil semi automático, Mijail Kalashnikoff.