Ante el tema Cuba, los empresarios de las grandes empresas mediáticas fueron coherentes con su ideología: sobrecargar de mensajes direccionados a explicar las bondades que tendría para la Isla una “transición hacia el capitalismo de mercado”.

Algunos se plegaron, burdamente, al Plan Bush, quien le decía al mundo que en los “Estados Unidos estaba todo preparado para la ‘transición’”; otros, más cautos, dejaron correr los acontecimientos, sin dejar de batallar con la necesidad de instalar una “Cuba Democrática”.

Estos patrones, fueron y son coherentes con sus pensamientos. Pero el tema de la enfermedad de Fidel volvió a dejar al desnudo, entre otras casas, la actitud cuanto menos poco profesional, de numerosos “periodistas objetivos”. Estos no les revelan a sus oyentes, lectores o televidentes su ideología, que la tienen y la ocultan. Son cotorras del sistema, con un alto grado de hipocresía: calladitos ante la masacre mundial que produce la derecha criminal de los Estados Unidos e Israel, y preocupados por los destinos de un pequeño país caribeño. No cualquier país. Ese es el punto.

A esta altura de los acontecimientos, como trabajadores de prensa, alejados de mentirosas neutralidades, podríamos (como marcan las tradicionales líneas de trabajo de nuestra profesión) plantearnos algunas preguntas:

¿Cuál es el país del mundo que tiene más médicos atendiendo solidariamente a seres humanos que padecieron catástrofes naturales o económicas?

¿Cuál es la potencia mundial que mató más seres humanos en las últimas cuatro décadas y que tiene previsto para éste año 600.000 mil millones de dólares en gastos militares ?

¿Que país de este planeta fue el creador del método que permite alfabetizar en menos de un año a millones de personas?

¿Qué potencia mató a más de 200.000 seres humanos en Irak para instalar “La Democracia”?

¿Que país de Latinoamérica tiene el menor índice de mortalidad infantil?

¿Cuál es la potencia mundial “democrática” que tiene 43 millones de pobres, el mayor consumo de drogas, el más alto nivel de prisioneros, la más grande industria de pornográfica, incluida la infantil; el control total de las PC y llamadas telefónicas de todos sus habitantes?

¿Qué país tiene garantizado a sus ciudadanos, desde su nacimiento, la alimentación, el cuidado de su salud, la educación y un trabajo?

¿Qué potencia tiene la mayor cantidad de armas por habitantes y el más alto nivel de asesinatos seriales?

¿Que país está preparando una fuerza de acción rápida compuesta por 100.000 hombres y mujeres, que pueda intervenir en cualquier lugar del mundo para alfabetizar y curar?

¿Qué país tiene la mayor cantidad de bombas atómicas y misilísticas, capaz de destruir el planeta tierra en décimas de segundos?

RESPUESTAS: A) Preguntas en estilo bastardilla: Cuba.
B) Preguntas en estilo normal: Estados Unidos.

PD1: El presidente de Cuba, Fidel Castro, está en proceso de convalecencia, por un sangrado gástrico que padeció hace dos semanas.

PD2: El presidente de los Estados Unidos, George Bush, está en proceso de locura capitalista, produciendo un sangrado a toda la humanidad.