La emisora, que cita fuentes en los órganos policiales, comenta que las principales figuras entre los arrestados son de origen británico, aunque oficialmente nadie lo confirma.

Representantes de la policía metropolitana han comentado que las unidades antiterroristas efectuaron anoche registros en Londres y en el condado de West Midlands y que la operación culminó con el arresto de 21 personas.

«Estamos convencidos de que hemos logrado abortar el plan que tenían los «terroristas» para provocar numerosas víctimas y destrucciones», declaró el jefe adjunto de Scotland Yard, Paul Stephenson.

Explicó que los terroristas planeaban introducir en el salón de los aviones -en equipaje de mano- cargas explosivas para hacerlas detonar en pleno vuelo, y que serían elegidos para ello los vuelos que se dirigían de Gran Bretaña a Estados Unidos

EL BLANCO DE LOS TERRORISTAS DEBÍAN SER AVIONES NORTEAMERICANOS, AFIRMAN SERVICIOS SECRETOS
10/ 08/ 2006

RIA Novosti. Aviones de tres compañías aéreas norteamericanas -United Airlines, American Airlines y Continental Airlines- debían convertirse en el blanco de los terroristas.

Así lo informaron fuentes vinculadas a los servicios antiterroristas de EE UU citados por Associated Press.

Este jueves, al trascender la noticia del complot terrorista descubierto en Gran Bretaña, el Gobierno estadounidense ha subido hasta el nivel más alto- el rojo- la amenaza nacional para los vuelos comerciales de Gran Bretaña hacia Estados Unidos.

PREVENIDO ATENTADO TERRORISTA A BORDO DE UNA AERONAVE
10/ 08/ 2006

RIA Novosti. Los servicios secretos británicos consiguieron prevenir el atentado terrorista a bordo del avión que cubría la ruta entre el Reino Unido y Estados Unidos, comunicó la cadena SkyNews.

La noche del jueves fueron detenidas varias personas supuestamente implicadas en el incidente.

Fuente
RIA Novosti (Rusia)

Ria Novosti 10/ 08/ 2006