¿Quién será Hugo?

¿Y quién será el tipo que trabaja en el cementerio?

Producto de una buena investigación periodística nos estamos acercando a revelar el apellido
y las ocupaciones de Hugo. Tenemos en claro que no es lo que vulgarmente se conoce como
“un nene de pecho”. Pero tenemos en claro algunas cosas más. Tiempo al tiempo, que a cada
chancho le llega su San Martín.

¿Y sobre el supuesto “sepulturero” qué podemos decir? Ni una palabra. Porque nos hemos
comprometido a no violar el secreto del sumario.

2) Una tarde llegó a la UTPBA una amenaza contra la Secretaria General Adjunta, Lidia Fagale. Primero fue víctima de un robo -sus documentos de identidad- y posteriormente víctima de un apriete: al enviársele en devolución sus documentos con una misiva -escrita con encendida verba revolucionaria-, más un artículo que nuestra compañera había publicado hace un año. Allí se refería al miedo en sus distintas formas.

En este caso, también atendiendo las exigencias propias del secreto del sumario, preferimos no hacer otra consideración más que la siguiente: quien amenaza puede llevar, momentáneamente, las de ganar.

Pero, hay algo que nos demostró nuestra lucha como organización, próxima a cumplir veinte años: la impunidad no es eterna. Y en la lucha política -incluso en ámbitos que aparentan desvinculación de lo político quien juega con fuego nunca está excento de quemarse.

3) Por estas dos amenazas y una serie de “presiones” con las que se pretende reducir el campo de acción de la UTPBA, hemos pedido entrevista con el ministro del Interior, Anibal Fernández. Todavía no obtuvimos ninguna respuesta.

Cabe recordar que nuestra paciencia ha sido -y es- parte sustancial de nuestra construcción.

De todas formas, gracias por la atención dispensada.

# Revista “La Utpba” de agosto de 2006 (Argentina)