El “gerenciamiento” de las noticias, la construcción de expertos para el abordaje de temas políticos y una guía de medios para activistas y militantes también serán puntos de análisis de este seminario de cinco clases intensivas optativo, el cual está dirigido en principio a los estudiantes de la Maestría en Periodismo Político que dicta la UTPBA, en forma conjunta con la Universidad Nacional de La Plata.

Sin embargo, es una propuesta abierta también para otros periodistas, estudiantes e investigadores de carreras afines a la comunicación social.

Delfino desarrolla “la relación entre medios de comunicación y producción de hegemonía no sólo desde el punto de vista del dominio ideológico sino de las formas complejas de relación entre opinión pública y participación política”.

La docente se propone como “objetivo central producir un espacio de discusión sobre los alcances teóricos y críticos de los saberes involucrados en la producción de teorías y prácticas profesionales”.

Silvia Delfino es licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), investigadora en temas de Estudios Culturales, docente en las Maestrías de Comunicación y Cultura de las Universidades de La Plata, Rosario y Córdoba.

El seminario se cursará de 18:00 a 23:00 los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de agosto y los lunes 4 y 11 de septiembre.