El 9 de julio de 2006, Arnaud de Borchgrave expresó su certeza en Fox News acerca de que el jefe de la Resistencia Libanesa, el jeque Hassan Nasrallah, estaría confortablemente instalado en un bunker situado bajo la embajada de Irán en Beirut y de allí bombardearía a los civiles israelíes.

Tal imputación tiene la ventaja de justificar el fiasco de la espectacular acción comando del ejército israelí en la Bekaa, la cual, lejos de conducir a la captura del resistente, terminó con el secuestro de una familia de campesinos con el mismo patronímico. Justifica fundamentalmente un ataque a la embajada y, por lo tanto, el inicio de una guerra contra Irán.

M. de Borchgrave ha sido presentado como un experto del CSIS, el think tank del vicepresidente Dick Cheney. No se precisa que este primo del ex director de los servicios secretos franceses, Alexandre de Marenches, comenzó su carrera como mercenario en África austral antes de convertirse en redactor jefe de las publicaciones de la secta Moon y de ser en la actualidad miembro de Benador Associates, gabinete propagandístico pro israelí.

Arnaud de Borchgrave se abstuvo de citar la fuente de su información y de brindar el menor elemento que pueda confirmarla.