El miércoles 16 se realizó la tercera audiencia en el Ministerio de Trabajo –luego de agotada la instancia de discusiones en el propio ámbito de la empresa–, oportunidad en que la empresa nuevamente resiste una propuesta de recomposición salarial que de cuenta de la devaluación sufrida en los haberes en los últimos años. El ministerio, en ocasión de la primera audiencia exhortó a la patronal a acortar plazos y mejorar el ofrecimiento formulado, hecho que en la última ronda de negociación en sede administrativa, la patronal no ha realizado.

El martes 22, a partir de las 17:00, se desarrollará en el Ministerio de Trabajo una nueva audiencia con el objetivo de arribar a un acuerdo que destrabe el conflicto.

Los trabajadores de prensa de DyN, su Comisión Interna y la UTPBA destacaron la gravedad de la situación, debido a la dilación de la empresa en atender los legítimos reclamos de recomposición salarial que se vienen planteando desde hace más de año.

Durante la última asamblea se insistió en que los medios propietarios de la agencia DyN (Clarín, La Nación, La Gaceta de Tucumán, Río Negro, entre otros) cuentan con más que los recursos suficientes para reparar la situación.