El periodista fue agredido a golpes de puño por un militante del partido justicialista, varias veces candidato a diferentes cargos dentro del municipio, conocido como el “Negro” Seoane.

Tras la golpiza, el periodista quedó en el piso semi inconsciente y debió ser trasladado al Hospital de esa ciudad, en donde se encuentra actualmente.

La secretaria de Derechos Humanos de la Utpba, Ana María Villareal y el secretario General de la entidad, Daniel das Neves, afirmaron que la organización de los periodistas ya elevó la denuncia a todos los trabajadores de prensa del país, a la principal asociación de periodistas de Latinoamérica, la FELAP, y a las entidades defensoras de los Derechos Humanos.

Ante este nuevo intento, por parte de los factores de poder, de amedrentar a los trabajadores de prensa en su lucha por una comunicación propia y al servicio de la sociedad, la UTPBA repudia la salvaje agresión sufrida por el periodista Pedro Navarro, y reclama una exhaustiva investigación de los hechos, a fin de identificar y castigar a los autores materiales e intelectuales de este aberrante suceso.

Navarro viene planteando desde el inicio de la gestión del intendente de Quilmes, Sergio Villordo, la necesidad de una discusión abierta acerca de la distribución de la pauta publicitaria del municipio con respecto a los medios de comunicación de la zona.

Miles de periodistas resolvieron, el año pasado, en el II Congreso Mundial de Periodismo y Comunicación, reclamar que los municipios y gobernaciones de todo el país declaren de Interés Comunitario a los medios locales y que exista una democrática y equitativa distribución de las pautas publicitarias.