En la jornada, realizada en el Salón de Actos del Banco Credicoop, ubicado en la calle San Lorenzo 2500, también se resolvió intensificar un trabajo en esa lo localidad para lograr una distribución equitativa de la pauta publicitaria.

También se manifestó la necesidad de que existan aranceles diferenciados en el precio del papel para los diarios y revistas de comunicación alternativa que se editan en las distintas ciudades del país.

En el inicio del encuentro se proyecto un video referido a la manipulación informativa que sirvió como disparador para un rico e interesante debate con los centenares de compañeros presentes.

Previo al debate, dieron una charla el secretario General de la UTPBA, Daniel das Neves y Héctor Sosa, secretario de Comunicación de la entidad.

Das Neves y Sosa fueron contestando puntualmente cada una de las inquietudes y tomando nota de las propuestas que se manifestaron durante la jornada, destacándose, entre ellas, la preocupación por la salida laboral de los estudiantes de comunicación, el tema de las pasantías, la capacitación, la forma de construir comunicación propia y el fortalecimiento de la RED DE REDES que la UTPBA viene construyendo en el país y la región desde hace 10 años.

Das Neves exhortó a los comunicadores sociales a trabajar unidos en defensa de los miles de medios de comunicación audiovisuales y gráficos que existen en diversas localidades de la argentina, e hizo hincapié en la necesidad de ampliar los espacios de capacitación y de organización junto a la UTPBA.