Al menos tres cadáveres con claros signos de haber sido atacados con bombas de fósforo blanco, un arma química que está prohibido utilizar contra seres humanos, fueron ingresados durante la guerra en un hospital de la ciudad libanesa de Balbek, según informaron fuentes médicas.

La agencia EFE reporta que el jefe de Urgencias del hospital Dar el Amal, Hussein Mahmoud el Chel, aseguró que el estado de esos cadáveres —sin ninguna herida externa, totalmente contraídos y con la piel de un color verde negruzco— mostraba todas las características de un ataque con este tipo de sustancia.

El doctor Mahmoud explicó que los muertos trasladados al hospital procedían del pueblo de Brital, situado al igual que Balbek en el valle oriental de la Beka.

Expertos libaneses llevaron varias muestras de los cadáveres a Beirut, desde donde han sido enviadas a un laboratorio de investigación sobre armas químicas en París para su análisis, indicó Mahmoud.

Bloqueo de fronteras

Israel decidió mantener por ahora el bloqueo marítimo y aéreo de las fronteras libanesas, afirmó el ministro de Defensa Amir Peretz, durante la sesión del Consejo de Ministros.

Peretz agregó que las fuerzas sionistas permanecerán en el Líbano sur, en la zona de la frontera, hasta la llegada del Ejército Nacional libanés y de los Cascos Azules de Naciones Unidas. (ANSA).

Fuente
Prensa Latina (Cuba)

Prensa Latina, 27 de agosto 2006