Obertura

Los niños y niñas dela Escuela Audiovisual de Belén de los Andaquíes sonríen cada vez que hay pinturas, los computadores están libres, las cámaras están cargadas o hay paseo al río; pelean cuando sus historias no están editadas o cuando llegan y no se les pone cuidado. En agosto hacen cometas, aunque no hubo vientos, volaron las pompas de jabón y la cometa más pequeña, juegan fútbol en la calle, leen, toman fotos y escriben sus historias.

Son niños y niñas que llegan a encontrarse con la fotografía, el cine y las animaciones. Unos vienen escapando de la realidad de sus hogares, a escondidas de sus padres, también existen los que se proyectan como reporteros, camarógrafos o editores. Son 40 foto-historias realizadas por ellos mismos desde diciembre de 2005; estas producciones son proyectadas en pantalla gigante antes de las películas programadas para la noche. Contamos también con 56 películas donadas por amigos que creen en la niñez y le apuestan a la alegría de estar juntos.

Aquí no hay horarios establecidos, cada quien llega cuando quiere y desarrolla sus ideas con la ayuda de Alirio y Mariana.

Para descargar las columnas de Mayra, Jordán, Daiana Andrea, Diana Marcela, Lorena, Junner, Luís Ángel y Maikol, ingrese a : http://www.cinep.org.co/pdf/ac/colu...