En abril, Reuters entregó el informe al Departamento de Defensa de Estados Unidos, en el que se precisó que las propias evidencias de los soldados no apoyaban la conclusión de los comandantes.

El documento también criticó al ejército estadounidense por "perder" importantes imágenes de video sobre el incidente captadas por un camarógrafo de Reuters, quien viajaba con Khaled, y concluyó que los soldados estadounidenses incumplieron sus reglas (...) y que el tiroteo de Waleed era a primera vista ilegal.

Michael Lawrence, editor administrativo de Reuters para Europa, Oriente Medio y África, dijo que

"Reuters hace un llamado al gobierno estadounidense para que conduzca un investigación completa y objetiva sobre la muerte de Waleed Khaled".

El informe realizado por un ex investigador del ejército británico que trabaja para el Grupo Asesor de Riesgos (TRAG por su sigla en inglés) indicó que los soldados dispararon a Khaled, de 33 años, y al camarógrafo Haider Kadhem, de 23, desde una ventana del vehículo. (Fuente: Reuters)

MISIL IMPACTO EN LETRA "P" DE PRESS

Un misil israelí disparado durante una incursión aérea en la Franja de Gaza, que impactó en un vehículo blindado con dos periodistas de Reuters a bordo, dio en la letra "P" de la palabra "Press", visible en el techo del vehículo.

El cameraman de Reuters Television que resultó herido, Fadel Shana, de 22 años, quien quería filmar el ataque israelí, aseguró que sólo recuerda una llamarada imprevista y luego perdió el conocimiento.

"No entendí que sucedió", dijo.

"Estoy contento de estar vivo. Pienso que me concedieron otra vida", agregó el joven, que fue internado con heridas leves.

El otro reportero que se encontraba junto a él, Sabbah Hmaida, quien trabaja para un sitio de Internet local, resultó herido en sus piernas.

Reuters le pidió explicaciones al ejército israelí, que por su lado dijo que disparó desde un avión de reconocimiento y admitió haber cometido un error.

"El automóvil no estaba identificado al ejército como prensa", dijo el capitán israelí Noa Meir.

# Portal de la UPEC (Cuba)