Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nóbel de la Paz, expresó que “es excelente este medio, es importante preservar estos espacios de libertad, de conciencia crítica y de participación por que permite que las distintas comunidades y organizaciones sociales, políticas y culturales puedan expresar el pensamiento propio frente al pensamiento único, que es el neoliberalismo, la concentración del poder, la exclusión social, representando un proyecto de muerte. Celebro este lanzamiento”.

Por su parte, la escritora y periodistas Stella Calloni hizo llegar sus felicitaciones y agradecimiento “por la esperanza que significa el nacimiento de la agencia ISA”.

“Que sean jóvenes los que se lanzan a cubrir un amplio espacio informativo es una decisión mucho más que esperanzadora. Es un extraordinario paso de resistencia cultural, informativa y que posibilitará la difusión de esa otra enorme resistencia social de los pueblos”, finalizó Calloni.

Daniel Malnatti, integrante del programa CQC, pidió disculpas por no poder estar presente y aseguró que “el lanzamiento de la Agencia Joven de Comunicación ISA no puede ser más auspicioso ni oportuno”.

Entre las organizaciones, casas de estudio y medios comunicación se acercaron sus saludo y manifestaron su apoyo se encuentran el Observatorio de Medios de la Argentina, la FELAP –principal entidad de prensa de la región-, la UTPBA, las escuelas de periodismo ETER, TEA y DeporTEA, la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, la Agrupación Prisma, la Agencia Nacional de Comunicación (ANC), FM Digital, el programa semanal de noticias y reflexiones “Desde el Pie”, de Los Polvorines.

También expresaron su apoyo las asociaciones, foros, círculos, entidades, gremios y sindicatos de periodistas y comunicadores sociales de todo el país, los cuales integran La Red de la Comunicación de Argentina.

La Agencia Pelota de Trapo, del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, saludó la iniciativa de crear la agencia de noticias ISA “como un paso más en la construcción de nuestra propia información”.

El portal Argenpres.Info, que celebró esta iniciativa expresó que “el surgimiento de experiencias comunicacionales como la agencia ISA (Información Social Alterativa) invita a repensar el rol del periodismo como mediador de las actuales demandas informativas y, también, a desocultar el tamiz impuesto en el armado de la agenda noticiosa por los medios concentrados y oligopólicos”.

El periodista Horacio Embon también se hizo presente por medio de un mensaje el cual afirmaba que “este lanzamiento es una gran alegría porque es necesario oxigeno independiente, mas voces libres que se expresen. Celebro esta agencia con sangre nueva y mirada que desafía. Cada día estoy más convencido que con la verdad se puede romper cualquier trenza o discurso único manipulado. Bienvenida ISA, cuenten conmigo”.